A finales de 1975, hace exactamente 40 años una mina de carbón en la región del Ruhr (Renania del Norte-Westfalia, Alemania) se instalo un GIGANT MULTI MONT (MMG) 10000. Desde entonces hasta la fecha, el sistema ha estado funcionando correctamente. Y hace la friolera de 20 años fueron sustituido los elementos de goma. Es cierto que las operaciones de minería de carbón duro se dejaron en esta mina de carbón hace algunos años, pero en lugar de ello, se ha utilizado con fines de bombeo de agua de la mina. Ademas de esta aplicación, tres motores electricos de 1,3 MW accionan una turbina que proporciona el suministro de aire fresco de la mina, realizando nuestro MMG 10000 la union entre motor y turbina. De esta manera los componentes del sistema pueden ser fácilmente mantenidos y reparados sin la necesidad de desmontar otros componentes.
Reich ha fabricado acoplamientos MULTI MONT en serie desde 1958. Estos acoplamientos se adaptan continuamente a los progresos técnicos y se someten a un mayor desarrollo regular. La serie consta de MMG grandes acoplamientos de garras flexibles para aplicaciones que requieran altos pares nominales entre 40.000 y 1.000.000 Nm. La serie MMS más pequeño, del “gran hermano MMG” viene con seis elementos de goma y que, después de aflojar y desplazar el cerrojo-en forma separada la tapa de retención, permiten el cambio radial del elemento sin desplazamiento axial de los componentes de la máquina.
La gama de acoplamiento MULTI MONT es versátil y comprende una gran variedad de diferentes tipos, tales como: eje, la brida, tambor de freno, y las versiones de disco de freno, junto con una multitud de posibles combinaciones de modo que un acoplamiento adecuado está disponible para casi cualquier requisito de transmisión.
Además de su gama de productos estándar, REICH-Kupplungen también ofrece soluciones específicas para el cliente de acuerdo con el principio D2C “Diseñado para el Cliente”. Este concepto orientado al cliente se aplica tanto a productos de la serie y desarrollos en pequeños lotes.