Reich-Kupplungen ha ampliado su cartera de productos con la adición de la serie RCT, que consiste en acoplamientos de bridas, rígido a la torsión para sistemas de accionamiento de motores diésel.
Sobre la base de nuestra competencia básica en productos flexibles de goma de probada eficacia también se utilizan para este nuevo tipo de acoplamiento. La combinación de metal-elastómero no sólo aporta al RCT una gran rigidez torsional, sino también amortigua eficazmente los choques y los picos de par.
El sistema que es axialmente conectable a través de los elementos de elastómero permite un fácil montaje del acoplamiento de RCT sin necesidad de herramientas de alineación costosas. El elastómero dentado, prácticamente sin juego, está diseñado para la transmisión de alto par y reducir al mínimo la tasa de desgaste y prevenir posibles emisiones de ruido. Este acoplamiento, cuando se combina con una brida bellhousing que está adaptada a la situación de montaje específico y también disponible de Reich-Kupplungen, es particularmente apto como una conexión con bombas hidráulicas.
El RCT es perfectamente adecuado para su uso en la maquinaria de construcción y maquinaria agrícola con transmisiones hidrostáticas, dado que una larga vida útil y una alta versatilidad en estas aplicaciones. La brida de conexión esta fabricada en aluminio, lo que ofrece una alta resistencia mecánica y estabilidad dimensional. La serie RCT está disponible ya sea con un cubo/buje de fijación o con un buje cónico estriado sin holgura.
Debido a su extremadamente corta longitud, es particularmente adecuado para espacios de montaje estrechos.
La familia de acoplamientos RCT se puede adaptar de forma flexible a la situación de montaje existente. Como es el caso para todos sus otros productos Reich-Kupplungen también ofrece soluciones óptimas de forma RCT en línea con el principio ” D2C ‘para aplicaciones específicas.