Justo a tiempo para la feria bauma 2016 en Munich y su 70 aniversario de la compañía, Reich-Kupplungen está presentando el compuesto de caucho recientemente desarrollado “Y” que es único en el mundo. El nuevo elastómero viene con propiedades dinámicas comparables a un compuesto de caucho natural / sintético y ofrece el mismo alto grado de resistencia a la tensión, si bien es adecuado para su uso a temperaturas ambiente de hasta 120 ° C. Gracias a este compuesto ‘Y’, los componentes de transmisión de energía altamente flexibles y flexibles ahora se puede emplear en una gama más amplia de aplicaciones. Los productos de Reich-Kupplungen por lo tanto entrar en una nueva dimensión porque el elastómero se puede utilizar en todos los tipos de acoplamientos.

El nuevo compuesto ‘Y’ no sólo incorpora todas las propiedades positivas de los compuestos de caucho existentes, sino que también elimina los efectos secundarios no deseados al mismo tiempo.

Los elastómeros a partir de compuestos de caucho natural / sintética que se utilizan como un estándar y nombradas compuestos “N” de Reich-Kupplungen se pueden utilizar en un rango de temperatura de -40 °C a +80 °C.

Donde nos encontramos con temperaturas ambiente elevadas, caucho de silicona es el adecuado para su uso hasta +120 °C, o a veces hasta +130 °C, y se emplea habitualmente. Este producto está listado por Reich-Kupplungen como compuesto de “X”. La silicona, sin embargo, presenta unas propiedades mecánicas sustancialmente inferiores de modo que una correspondiente gran factor de servicio tiene que ser incorporado en el diseño de acoplamiento para el caso en cuestión. Una versión acoplamiento mayor se elige a menudo como resultado. Además de esto es el hecho de que el material de silicona es relativamente caro en comparación con caucho natural.

Para aplicaciones como éstas, Reich-Kupplungen ha estado utilizando con éxito su compuesto estabilizado térmicamente naturales / caucho sintético, el llamado compuesto de ‘T’, por más de 20 años. Ofrece propiedades mecánicas casi idénticos en comparación con el estándar, pero sus rangos de temperatura de servicio de -25 °C a +100 °C. De esta manera muchas aplicaciones en las que los acoplamientos están mal ventilados en espacios confinados de montaje pueden ser equipados con éxito con esta solución especial de bajo costo.

Con el nuevo compuesto ‘Y’, la estabilidad térmica se puede mejorar de nuevo sobre el compuesto ya probado ‘T’ sin comprometer la alta resistencia del material como es el caso, por ejemplo, con silicona.

El compuesto “Y” cuenta con una particular alta estabilidad térmica en condiciones de funcionamiento de -25 °C a +120 °C. El material ofrece una excelente resistencia a la luz UV y al ozono, a los medios agresivos, como los productos químicos y al agua caliente y vapor de agua. Su resistencia a aceites y combustibles es comparable a la de los compuestos conocidos naturales / sintéticas de caucho.

En la primera etapa, el compuesto de la ‘Y’ se desarrolló bajo la denominación NY con una dureza Shore de 65 ShA con el fin de cubrir un amplio campo de aplicaciones que se consideran como crítica en el mercado. Al hacer esto, los desarrolladores también pusieron su atención en el cumplimiento de los más estrictos requisitos medioambientales actuales, lo cual es una característica común a todos los elastómeros de Reich-Kupplungen. Más allá de la normativa ambiental aplicable, Reich-Kupplungen está llevando a cabo sus objetivos de auto-conjunto en el marco de la certificación de gestión medioambiental ISO 14001. La mayor importancia está unido a una manipulación suave de los recursos existentes durante el desarrollo y la producción. El compuesto NY, habiendo sido sometida a medidas de calificación completa y pruebas de la especificación técnica de los bancos de pruebas in-house, ya está disponible en Reich-Kupplungen para los más diversos tipos de acoplamientos.

Gracias a su buena propiedad de resistencia, este material también se puede utilizar para el tipo de presión y de cizallamiento-estresado.

El compuesto NY es por lo tanto una excelente adición a los elastómeros existentes para el acoplamiento elástico de caucho ARCUSAFLEX disco, el acoplamiento del eje cardán de gran flexibilidad ARCUSAFLEX-VSK, y el, acoplamiento de TOK muy flexible a la torsión optimizado. No hace falta decir que el compuesto NY también se puede utilizar para cualquier solución a la medida de acuerdo a nuestra D2C lema – Diseñado para el Cliente.

Algunos cientos de acoplamientos ya se han instalado con éxito en el campo en las más diversas aplicaciones en las que están expuestos a las condiciones más severas – ya sea en los compresores en el desierto, trituradoras con cargas de choque extremas, grupos electrógenos con una longitud mínima de montaje, las plantas de cogeneración con muchos ciclos de arranque / parada o cajas de cambio de distribuidor con un espacio de montaje de acoplamiento suficientemente ventilado. Con el uso de NY, la vida útil se puede mejorar muchas veces en estas aplicaciones térmicamente críticos.

Desde su fundación en el año 1946, Reich-Kupplungen ha sido una de las empresas que están altamente especializados en tecnología de transmisión de potencia. Todo ha girado en torno a la tecnología del caucho, elastómeros, y la vinculación con todos los tipos de metales desde el principio. El desarrollo y la producción se han realizado en casa ya que garantiza una alta competencia en el diseño y fabricación de acoplamientos para la aplicación de transmisión de potencia correspondiente.
Reich-Kupplungen, como fabricante de elementos de transmisión de energía altamente flexibles que ejecuta su propia planta de producción de caucho en la casa, es un proveedor global a las empresas que operan en los campos de:

• Producción combinada de calor y las centrales eléctricas y plantas de biogás
• Aplicaciones marinas
• Maquinaria de construcción
• Ingeniería de la Agricultura y el bosque
• Los bancos de pruebas
• Bombas y compresores
• Ingeniería del ferrocarril y el tráfico
• Ingeniería mecánica general / de ingeniería de transporte

La innovación continua, la proximidad al cliente y el servicio, la calidad, y una política de personal con el objetivo de la igualdad de oportunidades y el desarrollo más coherente son la base para el éxito sostenible de la empresa.

Visítenos en la Bauma en Munich del 11 al 17 de abril de 2016, el pabellón A4, stand 511.